MicroBalance FLX 

|

Agustín Adasme 

|

28 Mar 2019

El  6 de febrero de este año, en una ceremonia realizada en Londres, la editorial especializada en sustentabilidad, Faversham House, entregó el premio edie en la categoría de Producto Innovador Sustentable del Año a MicroBalance FLX, un desarrollo de Skretting que ha posicionado a nuestro país como uno de los mercados con mayores ventas en este concepto.

 

Un logro que involucró a Skretting Chile y a quienes confiaron en nuestra propuesta MicroBalance FLX, que hoy se consolida con ventas por sobre las 300 mil toneladas desde su lanzamiento en nuestro país.

Chile a la vanguardia

Con nuestro conocimiento basado en más de 30 años de estudios sobre micronutrientes esenciales y su interacción en peces y camarones, los especialistas del centro de investigación Skretting ARC en Noruega desarrollaron MicroBalance, el concepto que, en sus inicios, permitió producir alimentos disminuyendo la inclusión de harina de pescado en las dietas, sin alterar el crecimiento, bienestar, rendimiento y calidad del producto final.

En 2010 se lanzó la línea de dietas bajo el concepto MicroBalance en Chile, permitiendo a la compañía reducir la dependencia en el uso de harina de pescado y aumentando las posibilidades de reemplazar esta materia prima sin afectar el valor nutricional de la dieta. Pero fue en 2016 cuando el proceso llegó a una etapa cúlmine, al lograr el desarrollo de MicroBalance FLX, el concepto que finalmente permitió ser 100% flexibles para producir dietas con independencia del uso de harina de pescado.

Tras este hito, Chile se posicionó como el país con mayor venta de dietas bajo este concepto. Desde 2016 a la fecha, en nuestro país se han vendido más de 300.000 toneladas de alimento MicroBalance FLX, lo que se traduce en la cosecha de más de 15.000.000 de peces alimentados con dietas formuladas bajo este concepto.

Gracias a la confianza de nuestros clientes y el trabajo de nuestros equipos, en Skretting Chile el uso de Microbalance FLX ha permitido ahorrar más 15.000 toneladas de harina de pescado, lo equivale a más de 62.000 ton de pesca. Esto nos permite un uso más estratégico y eficiente de este recurso aportando directamente a la sustentabilidad de la industria.

“Nosotros como Skretting Chile nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento, que refleja el trabajo colaborativo y a largo plazo con nuestros clientes, quienes han confiado en nuestras soluciones nutricionales y han adoptado rápidamente el concepto MicroBalance FLX, permitiendo a la industria ser precursores a nivel mundial en el uso eficiente de las materias primas marinas.

Este premio, nos impulsa a seguir nuestro camino de innovación en el uso nuevos ingredientes que nos permitan aportar al desarrollo sustentable de la acuicultura, que sabemos tiene un rol clave en la disponibilidad de alimento para la población en crecimiento, que ya se estima superará los 9 mil millones de personas a mediados del presente siglo.”, señala Agustín Adasme, Product Manager Grower Diets de Skretting Chile.

 

Los premios edie

Los premios edie están organizados por la editorial especializada en sustentabilidad, Faversham House y se entregan desde 2007, convocando a participar a negocios y organizaciones de todos los tamaños de los sectores públicos y privados. Este año, Nutreco estuvo nominado y fue finalista en tres categorías: Líder del Año en Sustentabilidad, Comunicación e Informes de Sustentabilidad y Producto Innovador Sustentable del Año, galardón obtenido por MicroBalance FLX.

Este premio reconoce la excelencia tanto en productos de sustentabilidad como en productos de diseño sostenible, y está abierto a organizaciones que han creado o refinado un producto o solución que promete brindar mejoras significativas de sustentabilidad social o ambiental

Este año Nutreco y Skretting se unen a un grupo ilustre de ex ganadores, como IKEA, Unilever, Heineken, Tesco y Marks & Spencer.

 

 

 

Volver arriba